
Las carillas dentales son un tratamiento de odontología estética con la finalidad de mejorar el aspecto de tu sonrisa.
Las carillas dentales son un tratamiento de odontología estética con la finalidad de mejorar el aspecto de tu sonrisa.
Mediante una fina capa de porcelana o resina sintética que se adhiere al diente, se enmascaran colores, formas no deseadas o malposiciones. El material de las carillas puede ser de composite o de porcelana, el doctor elegirá la mejor opción según el caso, las carillas de composite son peores porque en ocasiones están indicadas.
Para poder llevar a cabo este tratamiento, deberemos realizar un estudio previo para evaluar el caso, armonizar la sonrisa de forma individualizada a cada paciente y seleccionar la mejor opción posible, ya que no siempre es viable la colocación de carillas.
El grosor de la carilla depende de varios factores: color del diente (cuanto más oscuro, mayor grosor), posición… Siempre se perseguirá que la carilla sea lo más blanca, fina y perfecta posible.
Carillas de composite
Este tipo de carillas se fabrica colocando, directamente sobre el diente, uno a uno, una resina a la que se dará la forma del diente. Esta resina es similar a la utilizada en la colocación de empastes.
Las carillas de composite tienen una menor duración que las carillas de porcelana, además de que son más frágiles y sensibles a las roturas, además de que pueden sufrir pérdidas de color, por lo que requieren revisiones periódicas para su mantenimiento correcto.
- Más económicas
- Fácil colocación
- Rapidez
- Fácil reparación
- Estética
- Poco agresivo
- Recomendable para defectos leves
Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son una fina lámina que cubre la parte frontal de los dientes eliminando defectos. Este tipo de carillas, se coloca sobre varios dientes al mismo tiempo.
Está recomendado para personas que tienen afecciones graves en los dientes, como fracturas o cuando existen espacios inderdentales que cubrir.
Rara vez necesitan restauración o ser eliminadas, pudiendo alcanzar una durabilidad de hasta 20 años.
- Durabilidad
- Estética
- Poco agresivo
- Resistente
- Recomendable para defectos mayores
- Fácil colocación