Protesis fija

La colocación de una prótesis fija es el procedimiento mediante el cual se reparan mediante sustitutos artificiales las piezas naturales o la falta de un órgano o parte, de forma que se mejora su función con una apariencia muy realista.

Las prótesis fijas son recomendables en aquellos pacientes que han perdido una parte importante de la boca, tienen problemas óseos o similares.

Se coloca con la ayuda de implantes que han sido fijados previamente al maxilar e integrados en el hueso. Será sobre esos implantes donde se atornille la dentadura. Así, los implantes cumplen la función de raíz natural de los dientes.

Su colocación permitirá que la persona recupere la funcionalidad de la boca, hasta olvidarse de que la llevan.
Su colocación requiere de un estudio y evaluación previos por parte del dentista.

Las prótesis fijas pueden ser sobre el diente (de recubrimiento parcial o total) o sobre el implante. (atornilladas o adheridas). Las de recubrimiento dental completo también se llaman coronas y pueden estar cementadas o atornilladas al diente o al implante. Puede haber de un solo diente o de varios (puente fijo)

  • Comodidad
  • Protección y firmeza superior a las prótesis removibles
  • Ergonomía
  • Resistente

Contáctanos

La formación multidisciplinar del equipo de la Clínica Doctora Jimena ofrece un servicio puntero en Odontopediatría, ATM, Oclusión e Implantología, dotados de unas modernas instalaciones para poder adaptarnos a cada paciente. 

¡No descuide su salud bucal!

× ¿Cómo puedo ayudarte?